Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda civil contra Activision Blizzard, mediante la misma se acusa al desarrollador de videojuegos de violar la Ley Sherman Antimonopolio con las reglas que se corrían la Overwatch League y Call of Duty League. En esta se acusa de mantener ilegalmente bajos los salarios de los jugadores, acusando al impuesto de equilibrio competitivo y penalizar a los equipos de las ligas Overwatch y Call Of Duty si superaban el límite salarial.

El gobierno no va de acuerdo con ese Impuesto “al Equilibrio Competitivo de las ligas de deportes electrónicos”, según dice, tenía la intención de penalizar a los equipos si gastaban más en los salarios de los jugadores que la cantidad decidida por Activision Blizzard.

“Los videojuegos y los deportes electrónicos se encuentran entre las formas de entretenimiento más populares y de más rápido crecimiento en el mundo actual, y los jugadores profesionales de deportes electrónicos, como todos los trabajadores, merecen los beneficios de la competencia por sus servicios”, dijo el fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter. 

Activision Blizzard negó los cargos y  continúa diciendo que “siguen teniendo el sistema de compensación de movilidad de jugadores menos restrictivo en todas las principales ligas deportivas”.

“Cuando lanzamos las ligas Overwatch y Call of Duty, queríamos crear oportunidades de carrera viables para los jugadores que requieren salarios mínimos y beneficios obligatorios como parte de los contratos de los jugadores”, dijo un representante de Activision Blizzard a gamesindustry.biz .”Como liga, también queríamos que nuestros productos fueran competitivos, por lo que diseñamos e implementamos cuidadosamente el impuesto de equilibrio competitivo.

Recientemente  Activision Blizzard  ha sido acusada de dos cargos laborales injustos, acusando a la empresa de romper sindicatos y suprimiendo las discusiones sobre las condiciones laborales.