Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas jornadas de la fase regular del Valorant Underground 3 de LAN, contra todo pronóstico las reinas del norte Akave esports se jugaba la permanencia en el torneo en contra de los humildes AB3 de Costa Rica.

Akave esport entraba al inicio del Underground como uno de los equipos a vencer, siendo las actuales campeonas del VCT Game Changers, filial femenina del Valorant, eran fuertes candidatas para el título del Underground 3. Durante las primeras partidas las tapatías se vieron frías y con poca coordinación en algunos de sus enfrentamientos, sobre todo en el ataque. Akave se le complicó de manera astronómica partidas, las cuales parecían sencillas en el papel, e incluso fueron víctimas de remontadas en algunos casos, llevándolas al punto de compartir la última posición del grupo B con el equipo de los Muppets

Todo esto llevo a que se tuvieran que enfrentar al todo o nada contras un desconocido AB3, los humildes  han sido la revelación del torneo. Un grupo de jugadores medianamente nuevos en la escena de los cuales no se sabe mucho, los mismos andan en busca de un espacio en el competitivo de Valorant. Han dado mucho de que hablar sacándole partidas a los equipos favoritos del torneo y ahora sacándole un 2-0 a las reinas del norte.

Akave acabo perdiendo los 2 últimos mapas a manos de los humildes, sentenciando su estadía en la competición. Montserrat Gutierrez “mmonch” Centinela de la escuadra tapatía, declaro que uno de los problemas era respetar mucho al rival y regalar muchos espacios en el inicio del juego.

La ida a destiempo de las reinas del norte en el torneo de Community Gaming Latam, da mucho de que hablar sobre el enfrentamiento de los equipos formados en contra de talento sueltos, ¿están los equipos scoutiando bien a sus jugadores?