Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy arranca oficialmente la Temporada 2023 de LoL Esports con la participan durante dos días las ligas regionales, y con los jugadores que regresan a las clasificatorias. Las noticias importantes son los cambops en El Mid-Season Invitational MSI llegará a Londres en 2023, trece equipos serán los clasificados de todo el mundo para luchar por el título. Con un nuevo formato de torneo y clasificaciones que promete una competencia intensa.

Este año, el MSI se ampliará para incluir 13 equipos en lugar de 11 y contará con dos fases de eliminación doble: la fase de Play-Ins y la fase de llaves.

Los Play-Ins incluirán ocho equipos: los dos equipos clasificados del LEC, de la LCS y de la LPL, y el equipo clasificado de la LLA, del CBLOL, de la PCS, de la VCS y de la LJL (11 equipos en total). En 2023, el segundo equipo de la LCK clasificará directamente a la fase de llaves, puesto que fueron los campeones de Worlds 2022

Estos ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para competir en partidas de eliminación doble al mejor de tres. El ganador de cada grupo y el ganador de una partida Last Chance Qualifier entre los segundos ganadores de las dos llaves pasarán a la fase de llaves, donde se reunirán con los cinco equipos de clasificación directa

Anuncios sobre Worlds 2023

El Campeonato Mundial de League of Legends regresará a Corea, el hogar de los campeones que defienden el título mundial será la sede de este año. Worlds también estrena formato con 22 equipos a enfrentarse en tres fases de competencia: los Play-Ins, la fase de Sistema Suizo y las Eliminatorias. Nos emociona anunciar que, antes del inicio del evento principal, habrá un nuevo nivel de clasificación: la Serie Clasificatoria de Worlds.

La Serie Clasificatoria de Worlds será una serie al mejor de 5 entre el cuarto equipo clasificado del LEC y el cuarto equipo clasificado de la LCS. El ganador de ese enfrentamiento asegurará su pase a Worlds. En los próximos años, esperamos ampliar la Serie Clasificatoria de Worlds para que incluya a más regiones y equipos. El ganador de la serie clasificatoria y los otros 21 equipos clasificados viajarán a Corea para competir en Worlds, y 8 de esos equipos comenzarán en la fase de Play-Ins. La ubicación de los equipos clasificados fue determinada por el desempeño internacional de cada región. 4 equipos clasificados comenzarán en la fase de Sistema Suizo: Los 4 equipos clasificados de la LPL y la LCKLos 3 equipos clasificados del LEC y la LCSEn la fase de Sistema Suizo, los dos ganadores de los Play-Ins se unirán a los 14 equipos preclasificados a la fase de Sistema Suizo.

Muchas más novedades aun se estan por anunciar en 2023 las cuales se presentarán a lo largo de este mes.