Your browser doesn’t support HTML5 audio

Más de 4,600 jugadores se dieron cita en el entramado de Tekken 8 del Centro de Convenciones de Las Vegas, todos en busca de destronar al mejor jugador de Tekken 8 del mundo y Actual campeón del EVO Arslan Ash. Aparte de Ash solo 2 paquistaníes más se dieron cita: Farzeen, el joven prodigio y Atif Butt; El primer campeón del Tekken World Tour de Pakistán.

Con los ojos puestos en él, los primeros partidos de Ash fueron relativamente fáciles, 6 de sus oponentes sin perder ninguno de sus sets. Hubo que esperar hasta los cuartos de final del equipo ganador para que perdiera una partida, pero incluso entonces se deshizo de su oponente con facilidad. Aun con grandes nombres de la escena como Qudans de Corea del Sur, Arslan seguía recetando partidas fáciles de 2-0. La racha de Arslan de enfrentarse a oponentes surcoreanos continuó en el top 24, pero todos corrían con la misma suerte, el capitán estaba enchufado.

Arslan llegó a la final de ganadores con seis rondas consecutivas, donde se enfrentaría a su compatriota y compañero de entrenamiento, Atif Butt. En una final muy disputada, Atif ganó la primera partida, pero Arslan empató el marcador. El partido parecía inclinarse hacia un reinicio cuando Atif cambió a FENG y empató el marcador a 2-2. En la ronda final, justo cuando parecía que Atif ganaría, Arslan conectó un golpe perfecto, asegurando su quinto título del Campeonato EVO. Arslan Ash tuiteó antes de la final: “Estoy muy feliz de que ambos hayamos llegado al top 6 juntos. Mostremos al mundo de lo que Pakistán es capaz mañana”.

La victoria de Arslan pone de manifiesto su estatus como uno de los mejores jugadores de la historia competitiva de los juegos de pelea y a Pakistán como el punto de referencia de la actualidad.