Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el cierre de la fase del Play-In, el Mid-Season Invitational (MSI 2023) de League of Legends, este martes arrancó el Bracket Stage con una serie intrigante. La ronda inicial de playoffs, la región europea mandaba a su primer representante en contra de los Coreanos; Los samuráis Campeones de la LEC G2 Esports se enfrentaban a los campeones de la LCK Gen.G.

En el primer juego el score de asesinatos se mantuvo igualado en toda la fase temprana, tras 15 minutos de calma, Gen.G empezó a carburar y con buenas cazadas y decisiones se llevó por delante a los europeos en 27 minutos. Para el segundo mapa ya los coreanos tenían la máquina aceitada, y desde el inicio dominaron el terreno consiguiendo la partida en poco menos de 20 minutos.

Con el agua al cuello G2 mostraba un faro de esperanza y con Hans Sama y su Xayah pudieron salir a camino en una partida muy peleada donde tras varias peleas en conjunto imponían el 1-2. En el cuarto mapa G2 parecía ponerse las pilas, pero el midlaner coreano Chovy llegaba modo Dios y apagaba las intenciones y con esto tomaba la serie 3-1 a favor de los asiáticos.

Si bien de antemano todos suponíamos la supremacía de los coreanos sobre los europeos, el golpe de realidad fue más abrupto y pone en tela de juicio si Europa podría hacerle frente a los titanes Asiáticos.