Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francia continúa con su estrategia para hacer que el país Europeo sea uno de los más atractivos para todo evento deportivo antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, entre sus miras tambien pretenden abarcar eventos de deportes electrónicos.

Mediante rueda de prensa el presidente de France Esports Désiré Koussaw comentó que el país Europeo busca para el próximo verano crear un “ecosistema nacional de deportes electrónicos” para regular la industria de los deportes electronicos que cada vez son más reconocidos en todo el mundo. Esto se suma al evento de esports que tendrá lugar en paralelo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La “Semana Olímpica de Esports” que ya se tiene planeada y que su formato se detallará a mediados del 2023.

La estructura tendrá como objetivo hacer de Francia una gran nación de deportes electrónicos, como declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en septiembre de 2022. El plan busca educar a personas e instituciones sobre la industria e ir fortaleciendo la comunicación entre empresas y organizaciones de deportes electrónicos con el gobierno Frances.

Además, los jugadores de esports ahora pueden solicitar una visa especial dedicada a “talentos” para competir en deportes electronicos en Francia durante varios años. Anteriormente solo podían solicitar visas de turismo o visas de trabajo, lo que provocaba retrasos en los atletas electronicos que compiten en ligas oficiales, como la LFL de League of Legends.

Antecedentes de visado y Esports 

En 2017 La principal competición de LoL, la Legends Championship Series, fue declarada una disciplina deportiva en los Estados Unidos la cual facilitaría el visado para sus jugadores y los jugadores internacionales del mismo rublo que visiten el país.