Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace unas semanas la competencia de League Of Legends más importante de Estados Unidos, la LCS, se veía en polémica tras la decisión de Riot Games que ya no exige a los equipos de la LCS que presenten un equipo Academia. Sin embargo, debido a esto, muchos de los equipos han decidido abandonar sus listas de NACL. De las 10 organizaciones de LCS, solo 3  han optado por mantener una lista de academias.

Tras varios videos de dueños de equipos y jugadores expresando el descontento de la comunidad, la Asociación de Jugadores de la LCS ha anunciado que se lanzará a huelga, pudiendo en un hilo la continuidad del próximo split que inicia el 1 de junio.

En un hecho histórico para el competitivo alguno de los esports, La LCSPA dijo en un anuncio mediante sus redes oficiales: “Esta no es una decisión que los jugadores de la LCS hayan tomado a la ligera. Innumerables discusiones y debates se llevaron a cabo entre todos los jugadores de LCS en la semana previa a esta votación histórica. Una cosa queda clara de esas conversaciones: nuestros jugadores quieren jugar y competir por encima de todo. Unirse para dejar de lado la competencia es un testimonio de la importancia y la urgencia de los problemas en cuestión”.

El Summer Split está programado para comenzar el 1 de junio, lo que pone en una posición complicada a Riot para el inicio del mismo. La huelga se produce después de que CLG cerrara sus puertas y le diera su lugar en la LCS a NRG Esports. Y la histórica organización LCS, TSM, anunciando sus planes de dejar la liga por otra región principal.