Your browser doesn’t support HTML5 audio

El split de verano de la liga China de League Of Legends LPL llegó a un final digno de una serie de drama. En una serie al mejor de cinco, JD Gaming consiguió su cuarto título nacional y tomando el primer seed de la LPL en el Campeonato Mundial de 2023.

JD Gaming llegó a la final buscando mantener el sueño de su temporada, tras ganar LPL Spring y Mid-Season Invitational a principios de este año. LNG que terminó fuera del top 4 en los Playoffs de primavera de la LPL, pero logró un tercer puesto en el Summer Split.

En la Gran Final de la LPL, JDG pintaba como el favorito a llevarse el encuentro, pero LNG le complico las cosas forzando todo a un quinto mapa. Contra todo pronóstico tomó la delantera en la final luego de ponerse arriba un 2-1. JD Gaming tuvo que remar contra corriente y logró remontar la serie, poniendo el 3-2 que le daría el título.

Gracias a esto, la escuadra se quedó con el seed número 1 de cara al proximo mundial de League Of Legends. De paso JD Gaming podría ampliar su legado; en caso de ganar Worlds, podría convertirse en el primer equipo en ganar un Grand Slam: Summer y Spring domésticos. Y ambos títulos internacionales MSI y Worlds en una misma temporada.