Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los enfrentamientos por el último boleto de la región para el VALORANT Champions 2023 siguen su curso. El equipo argentino KRÜ Esports es uno de los representantes latinoamericanos que sigue en la contienda del Last Chance Qualifer (LCQ) y este fin de semana se enfrentaba a los Brasileños de FURIA en un juego de vida o muerte.
Quien avanzará se posicionaría en las semifinales del grupo superior donde se enfrentarán contra otro representante latino, leviatán en una la mitad de doble eliminación. Mientras tanto, el perdedor vería su temporada finalizar.
Split era el mapa inicial y FURIA hacía honor a su nombre en la fase temprana, dominando la ronda de pistolas. KRÜ logró recuperarse rápidamente mandando al tiempo extra, pero los brasileños lograron el primer enfrentamiento con marcador de 14-12.
KRÜ se escapó en su mapa de confort Ascent, dominando la primera mitad de la partida con un 9-3 y a la post logrando pasarle por arriba a Furia con marcador de 13-4. Bind era el mapa definitorio y siendo el más peleado de todos, tanto Furia como los del Kun se verían en superioridad en algún punto de la partida, pero KRÜ lograba quedarse con la última vuelta al marcador ganándolo 13-11 y logrando seguir con vida.
KRÜ que viene de una fase regular para el olvido en el VCT Américas donde quedo de último de la tabla. Tiene un renacer en el LCQ donde ha logrado imponerse a MIBR y Furia.