Your browser doesn’t support HTML5 audio
Venezuela ha sido uno de los países que menos incidencias en los esports ha tenido, debido al contexto social de su nación ha mermado la tecnología en múltiples sectores, lo que directamente afecta a los deportes electrónicos. Salvo algunas figuras en el entramado de la segunda división de lol o valorant, los chamos no han podido sobresalir en las altas esferas del competitivo. Colombia, por otro lado, ha tenido grandes nombres en el entramado de la primera división de lol, pero tampoco es muy conocido en el mundo de los juegos de pelea. Con poco historial competitivo y siendo debutantes, todo apunta que serán carne de cañon en la primera fase.
Jorge Salvador Velásquez Araujo “Salvatore” es uno de los tantos venezolanos que vive fuera de su país, residente en Argentina, Salvatore no posee un gran historial competitivo, logró clasificarse a la Capcom Cup tras imponerse al Argentino Dookie. Del otro lado, Limestone se impuso por el world warrior Sur y tampoco posee mucho historial competitivo.
Hasta ahora ningún país latinoamericano debutante en la Capcom Cup ha podido pisar el top, con los numeros en contra pareciera que la estadía está contada.