Your browser doesn’t support HTML5 audio

El campeonato mundial del juego insignia de Riot Games; League of Legends, llegó a su final el pasado fin de semana. Al final, la dinastía coreana T1 le pasó por arriba a Weibo Gaming y se convirtió en el único equipo con cuatro copas mundiales. Con marcador de 3-0 tras una larga jornada, Faker levantó el trofeo y se consolidó como uno de los mejores jugadores profesionales de deportes electrónicos de la historia.

La final de Worlds 2023 no tuvo historia a nivel competitivo. Todo lo contrario que el global del torneo y sus audiencias, que establecen un nuevo récord en cuanto a pico de espectadores. Siete años después, Faker y T1 ganaron su cuarto título mundial, venciendo a Weibo Gaming en la final por 3:0. Más de 6 millones de personas vieron al mismo tiempo el partido decisivo del campeonato, que se convierte en un récord absoluto en la historia de los deportes electrónicos.

Lo más sorprendente es que estos números no incluyen datos de las plataformas de streaming chinas. Puesto que sus métricas son diferentes, usualmente no se toman como referentes a la hora de marcar estas pautas. Estos numeros rompen el récord que ostentaba la final de Singapur de Free Fire, por más de 1 millón de vierwers.