Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como si de un guion de película se tratara, Indonesia llegó al día 1 de la final mundial del Red Bull Campus Clutch 2023 muy por debajo del radar. Recién llegados a la experiencia, habían jugado juntos por un tiempo relativamente corto y con la mayoría de sus compañeros menores de 20 años (y algunos solo 18), eran uno de los equipos más jóvenes en la historia del evento.
Además de eso, habían aterrizado en el Grupo D, lo que los enfrentaría a cuatro ganadores nacionales decididos, entre los que se encontraban los campeones defensores del Red Bull Campus Clutch, la Universidad de Northwood de Estados Unidos.
Sin embargo, al final del día inaugural, los indonesios ya habían notificado que iban a jugar. Al ejecutar un barrido limpio de su grupo (incluido un derribo de EE. UU. que ayudó a sellar el destino de la potencia norteamericana), los recién llegados habían provocado un escalofrío en la columna vertebral de todos los oponentes potenciales que se avecinaban.
En el escenario de Indonesia en Estambul subieron cinco estudiantes universitarios de Yakarta: Rivaldy ‘valdyn1’ Nafian, Thomas ‘Cud’ Alfiantino, Davin aka ‘gotten’, Bryan ‘Kush’ Carlos y Rayvaldo ‘ray4c’ Chandra. Y si bien Carlos y Chandra eran los nombres más conocidos del equipo, toda la unidad había desarrollado camaradería y flexibilidad para demostrar su valía contra cada obstáculo.
Demostrando que su dominio del Día 1 no fue una casualidad, Indonesia continuó derribando a sus rivales en las rondas eliminatorias. Sus señas de identidad eran la velocidad y la agresividad tanto en ataque como en defensa, con una imprevisibilidad que mantenía a sus oponentes desequilibrados. Sin dudar en expresar su confianza inquebrantable, también se metieron en la cabeza de sus enemigos.
En octavos de final, Alemania tuvo la mala suerte de enfrentarse a la carga de Indonesia y Pakistán fue el siguiente en sentir su furia en los cuartos de final. Los observadores pensaban que el imponente equipo de la República Checa podría vencer a Indonesia en semifinales, pero Garuda los venció cómodamente por 13-8 y 13-6.