Your browser doesn’t support HTML5 audio
La nueva temporada del League Of Legends Latinoamericano ya está aquí, con cambios en su formato y grandes expectativas de cara a los equipos. La temporada del 2024 en latam llega marcada por 2 grandes hitos; El retorno de grandes nombres de la historia de la LLA y rachas marcadas por parte de equipos, jugadores y staff técnico.
Por un lado, grandes leyendas de la historia de la LLA vuelven a la grieta: El inquebrantable Ali Bracamontes “Seiya”, El alegre Jauny Vargas, el humilde Jesús Loya “Grell”, El magnífico Sergio Silva Cotopaco y el incendiario Mateo Aroztegui “Buggax”. Los mismos llegan de divisiones menores, años sabáticos o de jugar en otras ligas adyacentes. Debido a esto, algunos ponen en tela de juicio si todavía estas figuras tienen lo necesario para ser referentes en la escena actual.
Por el otro lado, llama la atención el hecho de que dirigentes con un bajo rendimiento en presentaciones anteriores, sigan estando presente y en el foco de equipos que ponen confianza ciega de sus proyectos. Tal es el caso del argentino Lesmart y el brasileño Gafone, ambos dirigentes tienen la vergonzosa marca de venir de sus últimos splits de la LLA sin conocer la victoria; Gafone lo hizo en la apertura 2023 con el equipo de Team AZE. Lesmart viene con racha activa del Clausura 2023 con Leviatán. Ambos equipos cerraron con marca de 0-14 en sus respectivos años.
Todo esto nos lleva a reflexionar si hemos aprendido algo de los descalabros de anteriores años y hacia donde tira el carro del competitivo del lol en Latinoamérica. Equipos que trata de emular la última fórmula que les dio resultado y otros que dan confianza absoluta sin el mínimo de resultados. Pareciera que los equipos de la LLA viven bajo el adagio “Más vale malo conocido, que bueno por conocer” llevándola al punto de parecer el lugar perfecto para un spot sobre la reutilidad. La nueva y remodelada Liga Latinoamericana del Reciclaje lolero