Your browser doesn’t support HTML5 audio

El último torneo regional restante del juego de disparos en primera persona de Riot Games Valorant; el VCT 2023 Americas League, llegó a su fin tras casi 3 meses de competición. En la gran final, La organización Brasileña LOUD se enfrentó a los Norteamericanos de NRG en una gran final al mejor de cinco que definiría el primer campeón de esta era del Valorant.

Con todo preparado, se esperaba que la final llegara a 5 mapas, con NRG dominando a LOUD en la temporada regular, sumado al crecimiento y potencia mostrados por los brasileños en la fase playoffs. Se vaticinaba una final emocionante y peleada, pero los de Brasil no lo veían así.

 Ascent iniciaba las acciones y empeza a mostrar el dominio de LOUD, NRG empezaba con buen pie, pero LOUD ya empezaba a carburar. Para la mitad, LOUD subyugó con un trabajo en equipo excepcional y no permitió juego alguno. Con un  13-9, LOUD lograba el primer punto.

Bind era el segundo mapa, LOUD continuó con su poderío. En esta NRG opuso mucha resistencia; sin embargo, LOUD sacaba la casta y ponía el campeonato a punto de mate con un 13-11.  Fracture tercer y último mapa, el torneo llego a su clímax, con ambos equipos intercambiando puntos y llevando al límite sus estrategias. El equipo brasileño demostró ser imparable, NRG trató, pero LOUD cerró la serie con una victoria de 13-11 sobre Fracture.

 Con esto, LOUD no solo aseguró el título de Campeones de VCT Américas, también consolida su estatus como una potencia dentro de la escena competitiva de Valorant. Aunque LOUD ganó NRG no se va con las manos vacías, y junto a Evil Geniuses son los clasificados para el VCT 2023 Masters Tokyo y el Valorant Champions 2023.