Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante todo el fin de semana se realizó en Japón el campeonato mundial de Street Fighter 6, la Capcom Cup en su onceava edición llegaba con una fase de grupos cargada de mucha representacion latinoamericana.

10 fueron los latinoamericanos que llegaron a la competicion tras el campeonato y el premio en metalico de 1 millon de dólares. Tras la fase de grupo, solamente 2 latinos sobrevivieron al escamoso top 16; el dominicano Saul Leonardo Mena RD y el Chileno Derek Blaz.

MenaRD único Bicampeón mundial de esta rama, mostró muchos problemas de adaptación a lo largo del torneo y tras salir de la fase de grupos le pasarían factura y sería eliminado en la primera ronda de la doble eliminación. Con esto mantener la copa en Latinoamérica quedaba en manos del jovencito Chileno de 15 años.

El Prodigio Chileno Blaz

Derek Blaz de tan solo 15 años, llegó a la copa con altas expectativas y las pagó; Saliendo invicto en primer lugar de su grupo, Blaz solamente perdería a manos del Japonés Kakeru quien en 2 ocasiones le propinaría un 3-0 para quedarse con el segundo lugar. Tras enfrentarse en toda la Capcom Cup a 10 superestrellas Blaz repartiría 3-0 a jugadores de la Talla mundial de Angrybird; Campeon del evo 2023 y Idom Campeon mundial 2019.

Todo un fenómeno, todo apunta a que más temprano que tarde Chile tendrá a su campeon mundial en las manos del Prodigio llamado Derek Blaz.