Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado Fin de semana se jugaba la final de estados unidos de la Street Fighter League, en donde el equipo de Flyquest logró coronarse campeón de la 6ta edición y encaminarse a la gran final mundial en la próxima Capcom Cup.

La tropa comandada por el infame Victor Woodley “Punk” se impuso a la escuadra dominicana de Bandits Gaming y logro llevarse la cuantiosa suma de US$60,000.00 y el pase directo a representar occidente en el mundial de equipos. Tras su victoria Punk declaró que su rivalidad con Dominicana y que el 2 veces campeón MenarRD ya está prácticamente acabado.

La comunidad de los juegos de pelea (FGC) se ha caracterizado por ser una de las comunidades más amigables de todos los esports. Esto hace que las grandes rivalidades se pierdan en el falso Sportmanship y no se le saque el provecho adecuado. Bajo la premisa de que todos somos amigos, Capcom no ha sido eficiente en capitalizar estos enfrentamientos y sacar todo el beneficio mediático.

Punk ha sido uno de los grandes jugadores de los últimos años, aparte ha sido uno de los pocos que realmente vela por el porvenir de los jugadores, ya sea denunciando problemas o evitando que falsos profetas lleguen a utilizarlos. Además de ser uno de los más frontales en materia del “trash talk” que tanto adora la fanaticada.

Punk es hoy el enemigo público de toda la comunidad de juegos de pelea de Republica Dominicana y podria convertise en el villano que necesitan la FGC en general.