Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras las quejas de muchos profesionales de la escena internacional de la comunidad de juegos de pelea (FGC), los ojos del mundo estaban puestos en los clasificados suramericanos. Suramérica es más conocida por los juegos de disparos tácticos, pero tras el cambio de formato en la clasificación del Capcom Pro Tour el año pasado, se abrió una puerta para que talento que no tenía la posibilidad económica de participar lograra entrar.

Este año fueron 3 los suramericanos fuera de Brasil(que tiene su servidor aparte) que entraron en la competición, y aunque no lograron pasar a la siguiente ronda, lograron dar un buen espectáculo y demostrar que pertenecen a la máxima competición de Street Figther.

Los argentinos Dookie y Shaka posicionados en los grupos B y C, fueron los primeros aprestados a mostrar el nivel del cono sur. Shaka quedo con forja de 1-4 en su grupo, donde se le vio un tanto nervioso en los primeros 2 días de competición. Por su parte, Dookie logró salir con marca de 2-3 en un grupo complicado para el dando un mejor espectáculo que su paisano.

El underdog Nero

La sorpresa del torneo sin duda fue el Peruano Carlos Montalvo Chávez “Nero The Boxer”, colocado en el denominado grupo de la muerte, todos los analistas daban por muerto al legado Quechua. Pero Nero se creció y salió a comerse el mundo, le pegó 2-0 al Dominicano Caba, lo propio al Inglés Endingwalker y puso a sudar al Campeón del EVO Angrybird. Con esto, Nero tenía la clasificación en sus manos en contra del 2 veces campeón mundial Menard. En el enfrentamiento que terminaría 2-1 a favor de Mena, Nero se quedó en el camino, por 2 errores que le dieron el triunfo a su rival, pero mostrando un excelente nivel.

Con esto los suramericanos terminan con una gran participación en el certamen, demostrando que hay un buen nivel en la zona y que solo se necesita el chance para explotarlo.