Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fortnite comienza 2024 con su FNCS Major 1, el evento que arranca en enero y se extiende hasta febrero es la primera parada del competitivo de cara al mundial. En el torneo, jugadores de todo el mundo competirán, por una parte del premio acumulado y un lugar en el Campeonato Global a finales de este año.

Para poder participar en Majors, tú y tu dúo deben alcanzar el rango Platino 1 en la batalla real clasificada. Si quieres ganarte un lugar en el Campeonato, deberás clasificarte a través de los tres Majors. Este año cuenta con la variante que no habrá Last chance Qualifier, por lo que los tres Majors son tu única oportunidad. En cada Major jugarás contra otros dúos de tu región y obtendrás puntos de serie según tu desempeño.

En rondas clasificatorias abiertas del Major, competirás en 10 partidos en un período de tres horas. con los cuales tendras que ir avanzando en cada ronda. Dependiendo de tu ubicación en la clasificación, competirás en la Ronda 1 de las Semifinales Inferiores o en la Ronda 1 de las Semifinales Superiores. Después de las Semifinales, 50 dúos competirán en la Gran Final del Major. Los tres mejores dúos irán al Campeonato Mundial.

FNCS 2024 se transmitirá en directo en los canales Twitch y YouTube de Fortnite. Epic Games también lo transmite en el sitio web de Fortnite, donde puedes ver un seguimiento de estadísticas en vivo durante la competencia.