Your browser doesn’t support HTML5 audio

BMX son las iniciales en inglés de Bycicle Motocross, una modalidad de ciclismo que tiene sus orígenes en California.

En los años 60, un joven , Scot Breithaupt se atrevió a imitar a sus ídolos de motocross en una bicicleta. Esto causó alto impacto en los más jóvenes, que se quedaban embobados viendo cómo se movía este chico en una pista de motocross. Ante tanta expectación, pronto los fabricantes empezaron a diseñar bicicletas con un parecido a motos.

Poco a poco la afición por el BMX fue creciendo en Estados Unidos, haciendo más y más fans, a la vez que se empezaban a organizar campeonatos y el BMX iba ganando más adeptos.

La pasión por el BMX fue aumentando hasta que atravesó las fronteras y llegó a Europa. Empezó en Francia, Reino Unido y Holanda y actualmente es un deporte conocido en prácticamente todo el mundo.

En BMX podemos diferenciar dos prácticas: BMX Race (carrera )y BMX Freestyle (estilo libre). En ambas se utiliza una bicicleta pequeña: el cuadro y las ruedas son pequeños, el sillín está bajo y el manillar es grande para facilitar la manipulación. ¡Estas pequeñas flechas pueden alcanzar hasta 50 km x hora!

Si te gusta la adrenalina del BMX y te gustaría ver los torneos más importantes o visitar los sitios donde más se practica el deporte, entonces toma nota:

1. Austin, Texas, Estados Unidos: la ciudad cuenta con numerosos parques de BMX y es sede del evento anual X Games.

2. Barcelona, España: la ciudad cuenta con una gran cantidad de spots urbanos y parques de BMX, además de ser sede de eventos importantes como el Vans BMX Pro Cup.

3. Sydney, Australia: la ciudad cuenta con numerosos parques de BMX y es sede del evento anual Vans BMX Pro Cup.

4. Chengdu, China: la ciudad cuenta con uno de los parques de BMX más grandes del mundo, el Chengdu International BMX Park, además de ser sede del evento anual FISE World Series.

5. Glasgow, Escocia: la ciudad cuenta con numerosos parques de BMX y es sede del evento anual UCI BMX Supercross World Cup.

6. Tallinn, Estonia: la ciudad cuenta con uno de los parques de BMX más modernos de Europa, el Spot of Tallinn, además de otros parques y spots urbanos.

7. Montpellier, Francia: la ciudad cuenta con uno de los eventos de BMX más importantes del mundo, el FISE World Series, además de numerosos parques y spots urbanos.

8. Malaga, España: la ciudad cuenta con numerosos parques de BMX y es sede del evento anual Malaga BMX Street Station.

9. Vancouver, Canadá: la ciudad cuenta con numerosos parques de BMX y es sede del evento anual Van Doren Invitational.

10. Manchester, Reino Unido: la ciudad cuenta con numerosos parques de BMX y es sede del evento anual BMX World Championships.

¿Tomaste nota? Si te gusta el BMX no podés dejar de visitar estos lugares, cuna del deporte extremo.