Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde este 10 de febrero y hasta el 18, en el corazón histórico de Arabia Saudí empieza a disputarse la Copa Mundial de BMX Freestyle, donde todos los Saudí y visitantes de la región Diriyah podrán disfrutar de los mejores exponentes de BMX en el mundo, tanto en masculino como femenino, además de otros eventos deportivos que acompañarán el plato principal.
Las estrellas del BMX se reunirán en el Elite Sports Center de Diriyah, unas instalaciones excepcionales y completamente equipadas donde no sólo se verá el torneo mundial de BMX, sino también disciplinas como parkour, skating y breakdancing. Se espera que la emoción máxima arranque el 15 de febrero cuando oficialmente empiece la competencia como tal del mundial de BMX en un evento que el Reino de Arabia Saudí podrá ser testigo por primera vez.
Vale la pena destacar que este torneo junta a los más fuertes y prominentes atletas del BMX, que competirán para calificar a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. Marin Ranteš, Kenneth Tencio, Rim Nakamura están entre los nombres a seguir en este mundial de BMX, todos representantes del prominente equipo Red Bull.
Además de todos los espectaculos y competiciones deportivas que buscan entretener audiencias de todas las edades, este evento contará con la amenización de DJ’s que buscarán aumentar las emociones en plena faena deportiva. Los visitantes disfrutarán de skaters en sus patinetas y profesionales del parkour en acción, todo con explicaciones de las particularidades de cada disciplina para que la gente no sólo pueda disfrutar a los mejores del mundo, sino además aprender y quizás en el futuro próximo practicar también estos deportes. Para eso se dictarán talleres especializados durante todo el evento.
Más de 175 ciclistas de BMX, representando 32 países de todas las regiones del mundo, competirán por el título en un circuito creado especialmente para albergar este mundial de BMX en unas instalaciones con una capacidad de 10 mil fanáticos.