Your browser doesn’t support HTML5 audio

Thais Herrera es una montañista dominicana que planea llevar en abril del presente año la bandera dominicana al Polo Norte, por primera vez en la historia.

El plan es Polo Norte y posteriormente Vinson y Polo Sur en Antártica; sin embargo, Herrera indica que buscan aliados empresariales interesados en compartir este proyecto, según una nota de prensa.

Herrera ha estado participando en entrenamientos en Minnesota, en temperaturas que oscilaron entre -30 C y -40 C, a fin de poder estar lista para los retos que se enfrentará al atravesar el Océano Ártico, esquiando el último grado hasta el objetivo.

La montañista tiene un proyecto llamado “Una dominicana encontrándose en la cumbre” que busca alcanzar las cumbres más altas de cada continente y llevar por primera vez la bandera dominicana al Polo Norte y Sur, un reto que se tiene registro de unas 74 personas en el mundo en haberlo completado.

“Ahora toca seguir entrenando fuerte localmente, simulando esquíes, ambientes polares y otros retos en el Caribe”. Su preparación física y mental para este proyecto está en manos del coach Carlos Tejeda, de InShape, según lo detallado en su Instagram.

“Ha sido una semana intensa de preparación, con bajas temperaturas. Esta simulación es imprescindible, especialmente porque fue mi primera vez en esquíes, y además llevando un trineo con unas 60 libras aproximadamente. Con este proyecto busco con acciones demostrar que podemos alcanzar nuestros sueños, si realizamos el trabajo necesario para ello”, indicó Herrera.

En su cuenta de Instagram @thaisherrera va documentando su participación, en sus más recientes publicaciones se observa como se prepara para lidiar con cómo salir del Oceáno Ártico en caso de caer él durante su recorrido por el Polo Norte.

En 2022 se convirtió en la primer mujer dominicana en llevar la bandera a  Kilimanjaro, Tanzania, la montaña más alta de África.