Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hannah Roberts produjo en el momento justo para llevarse la victoria en el primer round del Mundial de BMX Freestyle en Diriyah, Arabia Saudí, terminando el pasado sábado en lo más alto del podio. En su última oportunidad, y después de haber dejado pasar su primer intento por un dolor en el tobillo después de haber puesto el pie en el piso al intentar un backflip sin manos; la ganadora de la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos tuvo una puntuación de 89.40 para quedarse con la victoria.

La cuatro veces campeona de los Estados Unidos empezó su segundo intento con un backflip, y completó una rutina llena de bar spins y maniobras sin manos que coronó con un espectacular tail whip doble. Roberts venció a la china Sun Jiaqi, que consiguió 87.00 en su segunda vuelta, mientras que la también americana Perris Benegas terminó en el tercer lugar gracias al 85.40 de su primer intento.

La campeona olímpica de Tokyo 2020 Charlotte Wothington marcó 77.20 en su primera vuelta y no pudo mejorar en su segunda, por lo que debió conformarse con el sexto lugar.

En la rama masculina Logan Martin se llevó la victoria en este primer round, pero sus rivales demostraron que serán huesos duros de roer en la continuación del mundial. El medallista olímpico australiano mostró un doble bar spin 720 y tail whips triples en dirección contraria para rubricar una primera vuelta impresionante.

Su score de 93.50 fue suficiente para la victoria definitiva, aunque una caída en la segunda vuelta creo cierta expectativa para el dos veces campeón del mundo en cuanto al resultado final. El favorito del público fue Marcus Christopher. El americano terminó en el segundo lugar después de marcar 92.40 en su primera vuelta, score que parte de la afición pensaba era suficiente para colocarlo en el liderato, y así se lo hicieron saber a los jueces.

El tercer puesto del podio fue completado por el también americano Brian Fox, con un score de 90.10 que fue suficiente para que superara al argentino José Torres y al francés Istvan Caillet, cuarto y quinto respectivamente. El segundo round del Mundial del BMX Freestyle se disputará en Montpellier, Francia, desde el 17 hasta el 21 de mayo.