Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la ciudad de Sharjah, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, la británica Sky Brown ganó el oro en park skateboarding para convertirse en la nueva campeona del mundo. Ya en el 2021, y apenas recién cumpliendo sus 13 años, Brown se había convertido en la medallista olímpica más joven en la historia del Reino Unido al subirse al podio por la de bronce en skateboarding en los juegos de Tokyo.

Su mejor score en los tres intentos fue de 90.83, suficiente para asegurarla como la mejor de la competencia. Sky ya estaba en el primer lugar de las posiciones con el 89.63 de su segundo intento, pero dejó lo mejor para el final para terminar con cuatro puntos de ventaja sobre la japonesa Kokona Hiraki.

La campeona olímpica, Sakura Yokozumi se llevó el bronce, concretando en Japón a las dos seguidoras de Sky Brown en el podio. “Estar en el podio con ellas es una locura… Ha sido muy divertido. Estaba tratando de disfrutarlo al máximo. Completar mis tres intentos fue una sensación increíble”, dijo Sky Brown a la prensa después de finalizada la competencia.

Brown es la medallista olímpica más joven de la historia británica, favorecida indirectamente en madurez por la pandemia, ya que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se disputaron en 2021, y esto quizás la hizo llegar con un poco más de rodaje a la cita máxima del deporte. Nacida en Miyazaki, Japón, su mamá es japonesa y su padre británico. Brown compitió en el US Open de 2016 a los 8 años, y decidió representar a Gran Bretaña en 2018.

Además de ser campeona del mundo en skateboarding, Sky Brown tiene millones de seguidores en Instagram donde es una celebridad. En Inglaterra participó en el reality de competencia Dancing With the Stars: Juniors. Pero, hasta el momento, sin ninguna duda su faceta más destacada en cuanto el nivel de calidad son las proezas en el skateboarding, ya que su corta edad anticipa un par de ciclos olímpicos más dentro de sus posibilidades.