Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Freestyle Master Series 2023 ha dado inicio por todo lo alto en esta nueva temporada 2023. De nuevo tendremos a los mejores improvisadores del planeta batiéndose a duelo para dirimir cuál es el mejor de su región antes de pasar a una fase internacional en la que determinarán quién es el rey de reyes. Sin embargo, en esta nueva edición Urban Roosters nos sorprendió con una particularidad: tendremos invitados en cada uno de los circuitos.

Es por es que Stuart, batallero argentino, hace vida ahora en la FMS Colombia, una liga que recién arrancó y en la que le tocó enfrentar en su debut a nada más y nada menos que al vigente campeón del suelo cafetero, Valles-T, un freestyler durísimo que mezcla dinamismo, flow e ingenio para someter a sus oponentes. Con todo y eso, el albiceleste plantó cara y le sacó la victoria en una reñida contienda que probablemente fue definida por uno de sus minutos libres, concretamente el de respuesta.

Minutazo de Stuart

La primera de las barras con las que el visitante estremeció al público hizo referencia a la película de Ratatouille. En concreto, jugó con un excelente doble sentido diciendo que si Valles-T comía de sus rimas regresaría a la infancia. Más tarde, pasó a increpar al campeón tricolor diciéndole: “Ahora es de Colombia y ama su liga, ¿Por qué no les contás que si te daban plata viajabas para Argentina?”, una clara referencia a la posibilidad de que Valles-T participara en el circuito del que él salió.

Pero la cosa no acabó ahí, ya que el sureño le disparó con una clara alusión a la batalla entre Marithea y Coloso después, jugando excelentemente con el significado literal del nombre de este último. Siguiendo con el ataque, dejó caer lo siguiente: “¿Te gustan las callejeras? ¿Y en la Street Warrior ayer?” algo que desató la locura en el lugar, debido a que, en efecto, El Robot no bajó a dicho torneo de plazas. Tras unas rimas de puente, cerró su intervención con esta joya: “¿Decís que soy la princesa, te gusta verme? Tu grupo era cualquiera, yo lo volví el de la muerte”.

No hay dudas, cuando Stuart quiere agredir lo hace como pocos. No es poca cosa sacarle tanta sangre a Valles-T en su patio, lugar en el que por lo general es un hueso muy difícil de roer. En fin, enorme victoria del argentino en suelo colombiano.