Your browser doesn’t support HTML5 audio
El empate agónico de Cristian Medina en el minuto 106 desató un caos sin precedentes en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne. Los hinchas de Marruecos, enfurecidos por el resultado, protagonizaron actos de violencia contra los jugadores argentinos y el equipo arbitral, empañando el final del partido y poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.
Una lluvia de objetos y bengalas
Tras el gol salvador de Medina, los aficionados marroquíes lanzaron una lluvia de vasos, bengalas y otros objetos hacia el volante de Boca Juniors mientras celebraba. Un petardo también explotó cerca de los jugadores argentinos, afortunadamente sin causar lesiones.
Invasión de campo y caos total
La situación se tornó aún más caótica cuando cerca de 30 hinchas marroquíes invadieron el campo de juego, provocando la intervención de la seguridad privada del estadio. El partido se suspendió durante casi dos horas mientras las autoridades evaluaban la situación y decidían cómo proceder.
Revisión del gol y posible derrota
Finalmente, la FIFA, la Federación Francesa de Fútbol y el Comité Olímpico Internacional (COI) determinaron que el gol del empate argentino en el minuto 106 debería ser revisado por el VAR. Las imágenes mostraron una posible posición adelantada de Amione, el jugador que asistió a Medina.
Posteriormente el árbitro confirmó el fuera de juego, por lo que el resultado del partido cambió a un 2-1 a favor de Marruecos, lo que significaría la primera derrota de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un primer tiempo de tanteo y un segundo de emociones fuertes
El primer tiempo transcurrió con cautela y respeto, como suele suceder en los estrenos de este tipo de torneos. Sin embargo, el segundo tiempo fue un torbellino de emociones. Akhomach rompió el hielo en el minuto 37 con un golazo de falta lateral que desvió Rulli.
Marruecos aprovechó el envión y amplió la ventaja en el minuto 51. Akhomach, tras un robo a Otamendi y un leve empujón de Soler, se dejó caer en el área y Soufiane Rahimi transformó el penalti con frialdad.
Reacción albiceleste liderada por Simeone
El 0-2 obligó a Mascherano a mover el banquillo y dio entrada a Giuliano Simeone en busca de la remontada. El ‘Cholito’ se convirtió en el líder de la reacción argentina y recortó distancias en el minuto 69. Julio Soler conectó un disparo cruzado y Simeone remachó a placer en el segundo palo.
Munir, el héroe marroquí que aguantó el empate
Marruecos se vio obligado a defender el resultado y Munir se convirtió en el gran héroe del equipo. El portero ex del Málaga y Numancia, entre otros, realizó dos intervenciones salvadoras ante Julián Álvarez (82′) y Amione (72′) para evitar el empate albiceleste.
Próximo partido: Argentina se enfrentará a Egipto en su segundo partido del Grupo C el 28 de julio.