Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Buena noticia o dolor de cabeza para Didier Deschamps? Karim Benzema ya luce recuperado y podría estar disponible para la final del Mundial de Qatar de 2022 contra Argentina.

Pero ¿Realmente lo necesita?, la realidad es que Francia logró convertirse en finalista por segunda Copa del Mundo consecutiva sin contar con la presencia del delantero y último ganador del Balón de Oro.

El atacante del Real Madrid sufrió una lesión muscular que lo apartó de la cita mundialista, pero ya se encuentra recuperado y podría estar de regreso al país catarí para disputar la gran final del mundo. A pesar de eso, el dirigente de la selección gala no luce tan contento por su recuperación y así fue respuesta cuando le preguntaron sobre el francés.

“No voy a darle entidad a eso con una respuesta. ¿Siguiente pregunta por favor?”, fue lo que declaró el entrenador, notándose muy incómodo tras la pregunta.

Aunque el “El Gato” es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, Francia ha logrado avanzar a la final en dos Copas del Mundo en fila sin el aporte del veterano.

Además, el puesto que iba a ocupar Benzema en el XI ha sido buen desempeñado por Olivier Giroud que, a diferencia de Rusia 2018, ha sido uno de los goleadores de la selección junto a Kylian Mbappe.

Luego de la pregunta, el estratega dejó claro que solo le importan los 24 jugadores que han estado disponible a lo largo del certamen. A pesar de las numerosas bajas que han tenido las Galos para Qatar 2022, los actuales monarcas se las han arreglado para regresar a la final del torneo.

Los europeos sufrieron para derrotar (2-0) a Marruecos en las semifinales del certamen e irán en busca de su tercer campeonato mundialista en la historia.

La final contra Argentina será algo inédita en la historia de la cita mundialista y sería una revancha entre ambas selecciones después de aquel enfrentamiento en Rusia 2018, que terminó en victoria 4-3 de los franceses en los Octavos de final.