Your browser doesn’t support HTML5 audio

Olivier Giroud está insostenible y está dispuesto a cambiar la historia en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Francia, que busca revalidar su título como campeona del mundo.

El delantero adelantó a los suyos al minuto 44′ del partido correspondiente a los octavos de final frente a Polonia. Con el tanto, los franceses están avanzando a la siguiente ronda del certamen.

La diana del atacante fue el tercero en la Copa del Mundo y el gol que lo convierte en el máximo goleador de todos los tiempos en el combinado galo, superando al legendario Thierry Henry.

Fue la anotación número 52 con la selección europea dejando atrás los 51 que convirtió el ariete histórico del Arsenal. Ahora, Giroud queda solo como el máximo artillero de la historia y lo pone a 10 goles de Antonie Griezmann, quien se encuentra activa con el equipo nacional y acumula 42 dianas.

El goleador apareció antes de que terminara el primer tiempo y remató un balón, asistido por Kylian Mbappe, para vencer al guardameta polaco, Szczesny Wojciech.

El delantero no estaba perfilado como el “9” titular del vigente monarca mundial con la presencia de Karim Benzema, quien es el actual ganador del Balón de Oro, galardón que premia al mejor jugador de Europa.

Sin embargo, el atacante del Real Madrid se lesionó en un entrenamiento previo al inicio del Mundial de Qatar y dejó una vacante en la posición, que fue ocupada por el actual jugador del AC Milán de Italia.

Giroud aprovechó desde el primer momento la titularidad y marcó en su primer partido en la presente cita mundialista con doblete ante el combinado de Australia.

Junto a Mbappe, son los máximos goleadores en la Copa del Mundo con tres anotaciones cada uno. Los dirigidos por Didier Deschamps buscan convertirse en el tercer clasificado a los cuartos de final en el certamen.