Your browser doesn’t support HTML5 audio

Denzel Dumfries tuvo una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los mundiales y le dio la clasificación a los cuartos de final a Países Bajos en Qatar 2022.

La “Naranja Mecánica” derrotó 3-1 a Estados Unidos con el defensor participando en las tres anotaciones de la selección, que se convirtió en el primer clasificado a la instancia de la Copa del Mundo.

El zaguero se convirtió en el primer defensor con un gol y par de asistencia en un partido de eliminación en toda la historia de los mundiales.

Dumfries, quien pertenece al Inter de Milan en la Serie A de Italia, fue elegido como el jugador más valioso y le provocó la tercera eliminación a los estadounidenses en unos octavos de final en el certamen.

El jugador de 26 años arrancó su recital con un gran pase de atrás para que Memphis Depay definiera y abriera el marcador en el estadio Internacional Khalifa. Antes de que finalizara el primer tiempo, el holandés logró su segunda asistencia con disparo al centro de área para dejársela servida a Daley Blind, quien colocó el 2-0 en la pizarra.

Ya con el par de asistencias en el compromiso, el internacional europeo se convirtió en el primero en concretar dos pases de gol en los primeros 45 minutos en una fase de eliminación desde que lo hizo el delantero turco Hakan Şükür, en el certamen de Corea y Japón 2002.

El futbolista les apagó las luces a los norteamericanos al 81′ del encuentro para con remate para vencer al guardameta Matt Turner colocar cifras definitivas 3-1 y darle la clasificación a unos cuartos de final por quinta vez en su historia.

Cabe destacar que, el defensor ha jugado ha marcado con dos selecciones, ya que participó con el combinado nacional de Aruba ante de vestir a la “Naranja Mecánica”.

Holanda espera por el ganador entre Argentina y Australia para enfrentar su quinta desafío en el Mundial de Qatar 2022.