Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cada año se exige a los atletas mayores niveles de condición física y resistencia, fruto de los cambios de juego, pero también se pide una experiencia y buscar la forma de maximizar el rendimiento.
Los mejores jugadores del mundo viven en constante búsqueda de prolongar sus carreras y su vida util dentro del campo de juego. Sin importar el aumento del ritmo y la intensidad del juego moderno, estos buscan estar lo más activo posible, para seguir formando parte de la elite. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo, Con 39 años y a punto de disputar una sexta Eurocopa, un récord, pone en tela de juicio a los más escépticos, de sí estará a la altura de la justa europea.
El delantero que juega en el Al-Nassr FC no da señales de estar dispuesto a retirarse. Y con el avance de la ciencia del deporte, la longevidad que están alcanzando pareciera que esto se convertirá en norma.
“La ciencia del deporte ha tenido un impacto en la forma en que preparamos al jugador de hoy en día en términos de dieta, nutrición, estilo de vida y programas de entrenamiento”. dijo Tony Strudwick, un científico deportivo con más de tres décadas de experiencia en el fútbol, a The Associated Press.
Cristiano Ronaldo forma parte activa de la plantilla de Portugal de cara a la siguiente eurocopa jugando los amistosos, Luego de ser dejado en la banca en el duelo amistoso de Portugal ante Croacia. Cristiano salió de titular con un triunfo sobre Irlanda 3-0 donde colocó un doblete.
Al marcar dos goles soberbios después de que abriese la lata Joao Felix (18), el quíntuple ganador del Balón de Oro de 39 años dio un puñetazo sobre la mesa sobre sus intenciones de brillar en la Eurocopa alemana, que será su undécimo gran torneo internacional.
Un negocio redondo
Por otro lado, las ganas que tienen los fanáticos de ver Al bicho están siendo aprovechadas, Previo a su debut en la Eurocopa el 18 de junio ante República Checa, la selección de Portugal dará un entrenamiento a puerta abierta para que el público pueda entrar a ver a sus figuras, en las que destaca la presencia de Cristiano Ronaldo.
Las 6,000 entradas gratuitas para el entrenamiento se agotaron en cuestión de minutos y la gente que quiera ver a su ídolo portugués deberá pagar una cierta cantidad de euros. Las mismas estarán a la venta por hasta 800 euros, que equivale a unos 872 dólares.