Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el inicio de la temporada de beisbol otoño invernal a la vuelta de la esquina, el impasse entre la LIDOM y la compañía Latin Events, para la organización de la serie Titanes del Caribe en Nueva York parece que llega a buen puerto.

Según reportes aseguran que las diferencias con la empresa Latin Events, de Félix Cabrera fueron subsanadas, dada la opción que estaba sobre la mesa de contratar a otros organizadores, se descartó y en los próximos días se estaría  anunciando la fecha de los juegos entre Águilas y Licey en la New York

Uno de los primeros percances era el lugar, En Nueva York,  Lidom cree que la serie tendría mucho más impacto  y fuera más exitosa en el Yankee Stadium, considerado la Catedral del Béisbol y el estadio más famoso de Grandes Ligas. Esto tras el éxito del evento, donde los Mets dieron a conocer públicamente la situación de que se vendió una gran cantidad de souvenirs. Pero teniendo en cuenta la gran aglomeración de ciudadanos dominicanos que viven alrededor del Bronx, donde está el Yankee Stadium, sumado a los estados vecinos como New Jersey y Connecticut. Todo apunta que la casa que construyó Ruth, es el destino más rentable para la serie. Esto dejaría fuera al empresario Dominicano Félix Cabrera y todo lo manejaría LIDOM

La otra parte del problema era si los partidos serían válidos para calendario de la fase regular, el año pasado, el calendario de la Lidom se dio a conocer el 24 de abril. Esta ventana de tiempo da holgura a los equipos crear campañas de financiamiento y de abonos entre junio y julio, Estos ingresos son la materia prima para trabajar la primera parte de la temporada antes de que lleguen el dinero de la comercialización. Hasta ahora la serie formaba parte del calendario, pero tras un consenso,  los últimos reporten indican que la serie podría volver a ser de exhibición, a petición de uno de los equipos dominicanos.

Asi mismo los informes, LIDOM conforme a los acuerdos, tenía la libertad de negociar con cualquier tercero o de montar el evento por su propia cuenta, sin estar obligada a preferir a Latin Events. En este sentido, LIDOM ha comunicado su intención de explorar la posibilidad de organizar el evento de forma independiente, aunque cualquier oferta de un tercero podría ser considerada y, en tal caso, se informaría a Latin Events para que iguale la oferta, conforme a los acuerdos.