Your browser doesn’t support HTML5 audio

La situación de la Juventus por el caso plusvalías parece estar lejos de terminar e incluso, ahora se está extendiendo al campo de los jugadores. Las sanciones a los directivos y los 15 puntos que les restaron a los Bianconeros son solo la punta de un iceberg que podría ser de un tamaño mucho mayor del que se pensó en un principio. Para más inri, el hecho podría incluir a Cristiano Ronaldo, exfutbolista del cuadro italiano.

Según reportan diversos medios, todo el problema económico y la adulteración de las finanzas del club tendrían su origen en la llegada de El Bicho a Turín. La inversión de 100 millones de euros que hizo la institución más los 60 millones en bruto del sueldo del portugués habrían significado el puntapié inicial para la debacle juventina.

De hecho, el contenido filtrado de ‘la carta secreta de CR7’ jugaría un papel preponderante en el fraude fiscal. En aquel polémico documento revelado por el diario Corriere della Sera, se confirmó que el luso realizaba un pacto con la empresa para recibir más adelante los salarios a los que renunció durante el tiempo que duró la pandemia.

Ahora, a casi 2 años de su salida de la Vecchia Signora el astro que viste los colores del Al-Nassr en Arabia Saudí estaría considerando volver a Italia para presentarse ante el juzgado y aclarar lo acontecido. El plan de Cristiano Ronaldo y sus abogados sería el de recuperar los casi 20 millones de dólares que todavía se le adeudan y defender la postura de que jamás firmó documentos en secreto.

Las consecuencias que afrontarán los implicados serían las siguientes: en el caso de la Juventus, le restarían otros 15 puntos en la clasificación y en el de los jugadores, serían castigados con un mes sin cobrar. No obstante, hay que aclarar que esto no atañe al ex del Manchester United, quien en principio no habría firmado nada. Eso sí, jugadores como Rabiot, Szczesny, Bonucci, Cuadrado, Arthur, McKennie, Bernardeschi y Dybala están en el ojo del huracán.