Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estamos a sólo 8 días de que inicie la Copa Mundial de la FIFA categoría sub-20 en Argentina y en ella 24 selecciones se pelearán por el título de campeona del globo. Sin embargo, es preciso que conozcamos cuál es el formato bajo el que se batirán a duelos estos combinados entre los que, por cierto, está el de República Dominicana, puesto que por primera vez en su historia consiguió clasificarse para esta importante cita del balompié de naciones.

Asimismo, y antes de pasar a comentar la manera en que dirimirán el asunto los implicados, es menester dejar por acá un enlace con una nota en la que se trata el tema de los candidatos al título, ya que siempre es importante y conveniente tener ciertos datos en cuenta antes de adentrarse a vivir un apasionante torneo de esta magnitud:

Lee esta noticia: Mundial Sub-20 2023. Estos son los países favoritos para llevarse el título

Formato de competencia Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2023

Fase de grupos

A diferencia de la Copa del Mundo de mayores en la que en la última edición (Qatar 2022) jugaron 32 equipos, en este nivel previo dedicado a los juveniles sólo asisten al campeonato unos 24. Esto da como resultado que, en vez de ser 8 grupos de 4, sean apenas 6. De este modo, no sólo avanzan de fase los 2 primeros de cada zona, sino también los 4 mejores terceros, para así poder completar 16 y disputar los octavos de final de manera regular.

Eliminatoria directa

Como pasa también en el resto de los Mundiales de FIFA, la eliminación una vez atravesada la primera etapa es a partido único. Quien gane se queda, quien pierda se va, así de sencillo. Por otro lado, si 2 escuadras empatan tendrán que jugar tiempos extras y en caso de que continúe la paridad, se irán a la tanda de penales. Es simple, de aquí en adelante sólo basta imponerse para seguir dando pasos hacia el título.