Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuarenta y tres años después de aquel primer torneo efectuado en Túnez allá por 1977, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 correrá otra vez sus cortinas, justo cuando el próximo 20 de mayo, arranque en suelo argentino la edición número veintitrés de este certamen.

Luego de las sonadas intermitencias tras la polémica asociada al cambio sede, en la tierra de los seis veces campeones en este tipo de competencia, se reunirá lo que más vale y brilla entre las promesas del balompié actual.

Trascendencia

Hablamos de un evento que ha servido a lo largo del tiempo como plataforma en la que han descollado figuras de renombre en el universo futbolístico, tales como Diego Armando Maradona, Luis Figo, Lionel Messi, Daniel Alves, Xavi Hernández e Iker Casillas, por solo citar.

En esta ocasión no será diferente y durante tres semanas podremos ver en acción a la pléyade de las futuras estrellas en este deporte.

Para República Dominicana será histórico pues por primera vez un elenco nacional asistirá a un Mundial, luego de que el grupo dirigido por Walter Benítez, lograra la clasificación a finales de 2022.

A continuación le mostraremos un listado con los perfiles de los 10 posibles jugadores a seguir entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo.

1- Harvey Elliott ( Inglaterra)

A Elliott lo hemos visto con el Liverpool en la Premier League, en donde ha disputado más de 15 partidos como titular, mostrando con creces esa condición que lo avala como la gran promesa del fútbol en Inglaterra.

Hablamos de un volante con excelentes cualidades técnicas, buen regate y velocidad.

2-Savio Moreira (Brasil)

En Países Bajos han comparado a Savio con el mismísimo Arjey Robben y es que el brasileño acaparó reflectores desde su llegada al PSV Eindhoven, entidad neerlandesa a la que llegó cedido desde Troyes de la Ligue 1 de Francia.

Savio, canterano del Atlético Minero es un extremo derecho que desde su irrupción en la máxima competición del gigante sudamericano, enamoró a todos con su toque exquisito y su velocidad.

3-Cher Ndour ( Italia)

Desde que hizo su aparición con el Atalanta en la Serie A, el mediocampista italiano dio muestras de sus notables condiciones para triunfar a cualquier nivel.

Su ascenso ha sido imparable y con el Benfica de Portugal Ndour ha emergido como uno de los futbolistas jóvenes con más pedigrí, en el contexto europeo, buscado incluso por clubes como el Manchester United. (No fue cedido por su club)

4-Jamie Bynoe- Gittens ( Inglaterra)

Formado en las divisiones inferiores del Chelsea, Gittens ha sido habitual en los seleccionados ingleses Sub -15 y Sub-19.

Actualmente en la Bundesliga, con el Borussia Dortmund, el delantero hace gala de su imponente clase, siendo un asiduo verdugo por la banda izquierda, gracias a su velocidad y a la consecuente capacidad para desbordar.

5- Rico Lewis ( Inglaterra)

Con solo 18 años, el prometedor lateral derecho del Manchester City ha deslumbrado por su prominencia desde aquel debut en Premier a mediados de agosto de 2022.

Lewis ha sido un habitual en selecciones inglesas Sub -18 y Sub -19.

6-Eliesse Ben Seghir (Francia)

De origen marroquí, Ben Seghir es ahora mismo a sus 18 años una de los futbolistas de mayor proyección en el torneo galo y con el AS Mónaco, el centrocampista resalta por su formidable visión de juego, su efectividad en los pases y regate.

7-Vítor Roque (Brasil)

Fanáticos y especialistas quedaron maravillados por la excelencia del brasileño durante el último Campeonato Sudamericano Sub-20.

La estrella del Atlético Paranaense emergió como líder goleador de la justa al anotar seis tantos y desde ya muchos lo vinculan con el Barcelona, aunque no se descartan opciones en Inglaterra y también en Francia. (No fue cedido por su club)

8-  Alejandro Garnacho (Argentina)

Se trata de un prominente extremo izquierdo que con ha logrado sumado minutos con el Manchester United en la Premier League y que ya rumbo a Qatar llegó a estar en los planes de Lionel Scaloni.

Buena parte de los entendidos consideran a Garnacho como uno de los jugadores que tendrá mayor impacto a nivel mundial en el futuro cercano. ( No fue cedido por su club)

9- Warren Zaire- Emery (Francia)

A base de talento se ha ganado minutos con la primera plantilla del PSG y es que a pesar de sus 16 años, Emery resalta por su técnica y su velocidad como un volante capaz de impactar positivamente en cualquier esquema de juego.

10- Álvaro Rodríguez (Uruguay)

Con sus 1,93 metros, el canterano del Real Madrid, maravilló a todos en el Sudamericano Sub 20, con 5 dianas en 7 cotejos.

De igual modo, de sobra son conocidas sus apariciones con el equipo merengue en La Liga y de seguro en el Mundial, Álvaro será la el catalizador que lleve a la Celeste a desarrollar una actuación que bien podría ser histórica. ( Álvaro no fue cedido por el Madrid)

De seguro estarán otros de gran nivel, como Robert Renan y Matheus Martins, también de Brasil, pero sin lugar a dudas, la mirada del planeta futbolero podría estar puesta sobre estos 10 posibles jugadores a seguir.

Sin más, solo nos resta esperar a que en unas jornadas comience a rodar el balón y entonces, sentarnos a disfrutar.