Your browser doesn’t support HTML5 audio

El exfutbolista brasileño, Dani Alves, admitió por primera vez ante la justicia española haber mantenido contacto sexual con la joven que lo denunció por una presunta agresión sexual en una discoteca, ante el juzgado el ex jugador del F.C Barcelona alegó que el acto con la joven demandante fue consensuado.

La versión de este lunes contradice su primera exención ante el juzgado, cuando negó cualquier contacto sexual. Según lo expresado por el exdeportista, inicialmente no contó lo sucedido “porque su única prioridad era salvar su matrimonio” con la modelo Joana Sanz.

En la alocución de Alves ante las autoridades,  recalcó que el hecho ocurrió después de que ambos se conocieran en la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, donde compartieron a lo largo de la noche, dichas declaraciones contrastan, con el alegato de que que existía “tensión sexual” entre ambos desde el primer momento, por lo que acordaron seguir intimando en el baño de la discoteca.

Ante la jueza el exfutbolista ha hecho hincapié en que siempre es “respetuoso” en su relación con las mujeres y que nunca emprende un acercamiento si no aprecia una “predisposición” clara a mantener una relación íntima.

El futbolista ha detallado,que al constatar que entre ambos existía “química”, propuso a la denunciante seguir intimando en un lugar más privado, en concreto el baño del reservado, del que entraron y salieron por separado.Destacando  que lo que ocurrió fue voluntario, sin que en ningún momento la joven le pidiera detener la relación.

Alves consideró que la acusación de la joven denunciante se pudo producir por no haber sido “atento ni afectuoso” con ella tras solicitarle salir del baño de forma separada y discreta, lo que según el exlateral pudo haber ofendido a la chica.

El futbolista lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero. Su defensa solicitó en febrero que se absolviera esta medida cautelar para que el jugador saliera en libertad hasta que concluya la actual fase de instrucción. A lo que la  Audiencia Provincial de Barcelona rechazó la solicitud por considerar que existía un elevado riesgo de fuga.

Casi dos meses después de dicha solicitud, el bufete de abogados que lo representa ha anunciado que a lo largo de los próximos días volverá a solicitar la libertad provisional.