Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de este siglo y para muchos hubiese sido el mejor del mundo, si se lo hubiese propuesto y hubiese tomado el fútbol de manera más seria, dejando el alcohol, las noches de fiestas, entre otras cosas de lado. A pesar de todo esto, marcó época con su sonrisa, regates y magia dentro del campo, lo cual le llevó a ganar el Balón de Oro en el 2005 y ganar múltiples trofeos con el Barcelona como una Champions League, dos veces ganador de LaLiga, dos Supercopas de España y a nivel internacional campeón de América y campeón del mundo con Brasil. Se retiró con casi 100 partidos en la selección brasileña, donde marcó 33 goles, en el FC Barcelona jugó 207 partidos marcó 94 goles y asistió en 70 ocasiones, los números generales de su carrera fueron 543 partidos, 197 goles y 163 asistencias pasando por clubes como AC Milán, PSG, Flamengo, Querétaro, entre otros.
El mismo Ronaldinho anunció este 7 de febrero del 2023 que su hijo Joao Mendes formará parte del FC Barcelona. Mendes habría pasado las pruebas físicas y técnicas del conjunto blaugrana, quienes se encuentran negociando con su agente y tío Roberto de Assis quien fue el agente de su padre también durante su carrera, las charlas entre de Assis y el club son directas con el presidente del FC Barcelona Joan Laporta.
El joven delantero ha mantenido una carrera apartado de las luces y cámaras, pero lo que se sabe del jugador es que ha pasado por las categorías infantiles del Paris Saint Germain, Flamengo y su último club Cruzeiro. Mendes es zurdo y tiene una notable capacidad goleadora, puede jugar todas las posiciones de ataques y llegaría inicialmente para el Barca B donde estaría bajo las órdenes de Rafael Márquez. Ronaldinho dijo que nunca ha estado fuera del club y que el Barcelona es parte de su vida, que ahora con la llegada de su hijo al equipo estará más presente en la ciudad.
El joven tiene 17 años, cumplo los 18 años el próximo 25 de febrero, aún no ha sido llamado a ninguna selección inferior de Brasil, el jugador tiene pasaporte español y no ocupará una plaza de extracomunitario. Veremos como se desarrolla la historia de un joven que llega con algo de presión al club tras ser hijo de unos de los jugadores más emblemáticos y reconocidos de este siglo 20, estará bien asesorado por unos técnicos que conocen a su padre y fueron compañeros del astro brasileño como Rafa Márquez y Xavi Hernández.