Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque muchos criticaron a Cristiano Ronaldo por haberse ido al Al-Nassr del fútbol de Arabia Saudí, ninguno podrá negar las siguientes dos cosas: que su contrato es muy generoso económicamente hablando y que es una oportunidad inmejorable para seguir engordando sus extraordinarias estadísticas. Lo primero está asegurado y lo segundo, a juzgar por lo de hoy, parece que también.
Resulta que el crack portugués tuvo su primera gran actuación con la camiseta azul y amarilla frente al Al-Wahda en la jornada de este jueves 9 de febrero en un cotejo que acabó 0-4 a favor de los suyos y en el que él fue la máxima figura sobre el césped anotando las 4 dianas de su escuadra.
Con esto, CR7 no solo demuestra que sigue estando en una condición física inmejorable a sus recién cumplidos 38 años de edad, sino que se sigue escapando en la punta de la lista de los máximos goleadores de la historia del fútbol y también en la que solo toma en cuenta los goles a nivel de clubes, puesto que hoy llegó a 706 para sacarle 8 de ventaja a Lionel Messi, su más cercano perseguidor y único de la parte alta del top que sigue en activo.
Otro de los récords que alcanzó la leyenda lusa fue el de 500 tantos contando solo actuaciones ligueras, un privilegio que lo coloca una vez más en el sitial de honor de los anotadores en los más de 100 años de antigüedad que tiene el balompié.
Dando muestras de su increíble destreza, Ronaldo puso su primer gol con un remate cruzado de pierna izquierda, el segundo de derecha, el tercero con un penal cobrado de manera exquisita y el cuarto pegándole fuerte después de correr al espacio y castigar un rebote del guardameta tras un disparo de él mismo.