Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jenni Hermoso negó que el beso con Luis Rubiales fuera consensuado y renunció a la selección de España junto a otras 80 jugadoras.

Recomendado para tí: GLORIA Y TRAGEDIA: FESTEJABA EL CAMPEONATO DEL MUNDO Y SE ENTERÓ DEL FALLECIMIENTO DE SU PADRE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llamó por la mañana a una asamblea extraordinaria en donde se había comunicado previamente que dejaría su cargo por la polémica en relación a sus acciones luego de que el seleccionado se consagrara campeón del Mundial femenino, pero su negativa despertó el repudio unánime por parte de las integrantes del plantel.

El presidente realizó una vehemente alocución ante sus pares en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF. Afirmó que el beso había sido consentido, apuntó contra funcionarios políticos de su país y contra el feminismo y gritó en varias oportunidades “¡No voy a dimitir!”. Quienes no estuvieron tan de acuerdo con sus palabras fueron varios de los integrantes de la RFEF, como por ejemplo Salvador Gomar, que ha cesado de su cargo como uno de los vicepresidentes de la RFEF luego de la reunión.

A raíz de esto hechos, 81 jugadoras, incluyendo gran parte de las campeonas mundiales, abandonarán el equipo nacional hasta que hayan cambios en la dirigencia.

Luis Rubiales cargó y luego besó en la boca a Hermoso luego de la consagración

 “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, aseguró Hermoso

La lista de las futbolistas que renuncian a la selección, que incluye las 23 integrantes del plantel campeón y algunas que ya se habían alejado por desacuerdos con el entrenador Jorge Vilda, fue publicada por FUTPRO, acompañada de otro fuerte comunicado: “Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas. Las jugadoras de la selección española de fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”.

 “Tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos y compañeras) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, fueron las palabras de la jugadora.

La primera vez que Hermoso se había pronunciado sobre el incidente fue cuando, horas después de la premiación en la que estalló la polémica, se expresó en una transmisión de Instagram desde el vestuario de las campeonas. Tanto sus compañeras como el chat de su cuenta le consultaron por el incidente, que en aquel momento ya había comenzado a trascender en las redes sociales, y posteriormente vio el video de la acción de nuevo. Su respuesta fue que no estuvo de acuerdo con el gesto, pero que no tuvo demasiado margen de maniobra para evitarlo: “No me ha gustado, ¿pero qué hago yo?”

Te puede interesar: ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

La jugadora emitió un comunicado oficial dónde exige acciones legales para esclarecer lo ocurrido: “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, la cita el mensaje, que exige que se tomen “medidas ejemplares” contra Rubiales.