Your browser doesn’t support HTML5 audio

España inicia su primer partido en la Copa del Mundo, el miércoles, cuando se enfrente a Costa Rica.

España llega al Mundial de 2022 como tercera favorita para llegar hasta el final. Habiendo llegado a las semifinales de la Eurocopa 2020, solo para perder en los penaltis, pueden sentirse seguros de tener un buen torneo en Qatar.

Costa Rica está haciendo su tercera aparición consecutiva en la Copa del Mundo al terminar cuarto en el hexagonal de CONCACAF, los Ticos anotaron menos de un gol por partido en promedio.

Vencieron a Nueva Zelanda 1-0 en los playoffs clasificatorios intercontinentales para llegar aquí, pero este es uno de los equipos menos talentosos en todo el campo de la Copa del Mundo, ya que muchos de los jugadores que los llevaron a los cuartos de final de 2014, todos tienen un promedio de 35 años.

España es el número 7 del ranking de la FIFA camina con la cabeza en alto teniendo una sólida temporada 2022 con una marca de 6-1-2. Esas victorias incluyen Portugal, la República Checa y Suiza.

Aparte de una sorprendente derrota en casa ante Suiza en la Liga de las Naciones, España está invicta este año.

España vs Costa Rica

  • España: -700
  • Costa Rica: +2000
  • Empate +650
  • Más de 2.5 goles: -163
  • Menos de 2.5 goles: +130

Este es uno de los partidos en que el favorito (España) paga menos, apostando 100 regresa la suma de 14; mientras si apuestas 100 a Costa Rica le paga 2000. El empate paga 650 por cada 100, la apuesta más rentable es apostar al partido que pase de 2.5 goles.

España tiene un récord impresionante contra Costa Rica y ha ganado dos de los tres partidos jugados entre ellos, y el otro juego terminó en empate.

Los tres juegos anteriores entre los dos equipos produjeron un total de 12 goles, un promedio de cuatro goles por juego.

España quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2014 y perdió en los octavos de final ante la anfitriona Rusia por penales, sin poder llegar a los cuartos de final desde su triunfo triunfal en 2010. Alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020 en su último torneo, y querrán repetir eso en este torneo.

Costa Rica alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, lo que es un tremendo logro para ellos, antes de retirarse a manos de Holanda. No lograron salir de la fase de grupos en 2018, y esperamos lo mismo de ellos en un grupo que incluye a Alemania y su oponente, España.

Predicción

España es el mejor equipo en este momento y debería poder ganar este juego con cierto grado de comodidad, tal como lo hicieron la última vez que estos equipos se enfrentaron.

Si bien el récord de España en los partidos inaugurales de la Copa del Mundo es inestable, debería tener calidad más que suficiente para superar a Costa Rica en el Estadio Al Thumama el miércoles.

España 3 Costa Rica 1

Recuerda que puedes apostar a tus equipos favoritos en la mejor casa de apuesta de la República Dominicana, https://www.betcris.do/.