Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nunca olvidará este día, es un completo desconocido para la mayoría, pero en unos años, incluso en meses, su nombre puede estar en boca de todos, pues talento y proyección de buen futbolista posee con creces.

Rayvien Rosario, es su nombre y a sus 18 años, debutó en la Eredivise, el torneo de la Primera División del Fútbol en los Países Bajos.

Ya no será un día cualquiera

Como lo lee, el domingo 19 de febrero, ya no será un día cualquiera en la vida del nacido en Willemstad, Curazao y si bien, su irrupción en la grama del Ámsterdam Arena de la capital neerlandesa trascendió sin penas ni glorias, entrando desde la banca y llevándose una tarjeta amarilla en los minutos finales; si bien fue así, este momento en su carrera profesional, lo marcará para siempre.

Allí, en el estadio donde juega de local el Ajax, elenco más laureado del máximo certamen neerlandés, el equipo de Rosario, el Sparta de Róterdam, fue goleado por la poderosa maquinaria de los 36 veces campeones de la Eredivise, pero el curazoleño- dominicano, que juega como delantero pudo ver minutos y aunque usted no lo crea fue algo trascendente para nosotros, ¿por qué?… le explico.

La posibilidad con la sub-20

Como escribí en el parlamento anterior, Rayvien, posee la doble nacionalidad y en estos minutos mientras le doy forma a este texto, podría ser convocado por la selección Sub-20 de Dominicana.

Vale enfatizar que se trata de una posibilidad, pues el talentoso jugador, de notable progresión en las divisiones inferiores del Sparta, puede ser convocado también por Países Bajos, al ser Curazao un territorio insular perteneciente a los dominios del rey Guillermo Alejandro.

En este sentido, a simple vista, todo estaría en mano de la Federación Dominicana de Fútbol y sin dudas, de concretarse la adquisición de este jugador, el combinado que se apresta a participar en la Copa del Mundo de la categoría pautada para efectuarse en Indonesia este mismo año, así como en los venideros Juegos Olímpicos de París en 2024, podría sumar una pieza interesante a sus filas.