Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que muchos analistas venían especulando, al final acabó sucediendo. Sergio Busquets acabará uniéndose al Inter Miami y volverá a jugar al lado de Lionel Messi como hace varios años en lo que fue la época dorada del FC Barcelona. Los fanáticos de la Major League Soccer podrán deleitarse una vez más viendo al otrora cerebro del club blaugrana y la selección de España junto a quien es probablemente el mejor futbolista de la historia.

En un giro de tuercas que se veía venir, el jugador español decidió darle continuidad a su exitosa carrera y no dejar aún el balompié. Eso sí, en vez de elegir un destino extravagante y hasta paradisiaco como algún país de Asia, prefirió subirse a la ola norteamericana de la MLS, uno de los mercados más pujantes del momento cuyo propósito es convertirse en uno de los bastiones del fútbol mundial a largo plazo.

El pacto entre la escuadra de Florida y Sergio es por lo que resta de esta campaña y las 2 venideras, mismas que probablemente le pondrán punto final a su trayectoria. Se cuenta que el propio Busquets estuvo liderando las negociaciones sin intermediarios y que se encargó de comunicarle a Messi una vez que todo quedó acordado. No descartó las ofertas árabes hasta el último minuto, pero todo indica que el volver a compartir con La Pulga jugó un papel preponderante en el resultado final del acuerdo.

Con estos 2 fichajes el Inter Miami de David Beckham y agregados pasa de ser uno de los equipos más modestos del fútbol estadounidense a ser uno de los principales candidatos al título. El gran problema ahora será para el Barça de Xavi Hernández, puesto que deberá buscar un nuevo jugador que conduzca los hilos de la mitad de la cancha, algo que hizo Busquets durante los últimos 15 años.