Your browser doesn’t support HTML5 audio

Posiblemente sea la mejor escena post créditos del documental “Campeones del Mundo” de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El verdugo de la albiceleste en Brasil 2014 celebró con toda la conquista de los sudamericanos.

Mario Gotze, autor del único gol en la final de la Copa del Mundo en territorio brasilero, se mostró contento en sus redes sociales luego del tricampeonato para los argentinos al derrotar en penales a Francia.

Junto a su hija, el mediocampista compartió el momento cuando Argentina ganó su tercer trofeo ante la selección gala, quienes eran los vigentes monarcas de la contienda.

El volante, quien estuvo presente con Alemania en Qatar 2022, no ocultó su felicidad tras la victoria de los albicelestes, que cortaron una racha de 36 años sin ganar la competición del mundo.

Gotze es considerado como uno de los más grandes villanos en la historia del fútbol argentino. El alemán fue el que marcó el gol para darle la cuarta copa a Alemania en la final 2014 frente a Argentina.

En aquella ocasión, el jugador fue suplente en el partido e ingresó antes de que terminara el tiempo reglamentario por el máximo goleador de los mundiales, Miroslav Klose. El tanto del triunfo de los germanos llegó al minuto 112′ tras un centro de André Schürrle que terminó definiendo el Gotze.

El ex Bayern Múnich provocó una de las mayores tristezas en la historia para los argentinos y Lionel Messi, que estaban disputando su primera final del mundo.

A pesar de eso, el alemán mostró su apoyo por la albiceleste en la final del Mundial de Qatar 2022, lo que era la última oportunidad para la “pulga” de ganar el trofeo.

Argentina igualó a tres anotaciones con los galos, pero brillaron en la tanda de penales acertando en todos sus intentos para proclamarse como campeones del mundo por tercera vez en su historia.