Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que volvió de la Copa del Mundo, siendo una de las figuras más destacadas del conjunto albiceleste  y campeón del Mundial Qatar 2022, Julián Álvarez vive una tensa situación porque Pep Guardiola no lo hace jugar nunca.

Si bien logró ver minutos ante el  Bournemouth donde fue titular y marcó un gol, Julián no ha tenido el protagonismo esperado y siempre ha venido desde el banquillo. Además de ser suplente, existen  partidos como contra Arsenal y RB Leipzig por Champions League en los que directamente ni ingresó.

Una cierta polémica se levantó por los pocos minutos a Álvarez, pero a principio de temporada Guardiola había sido claro: “Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Lo veo por TV pero quiero verlo en la hierba con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga. Está claro que si no fuera un buen jugador, lo que pagamos por él estaría en un banco. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales”.

Pese al gran mundial realizado por el delantero, su crecimiento como futbolista ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos meses, pasando de una promesa a una realidad.

No obstante, la situación se volvió un tanto tenso y ahora apareció la información de que Julián estaría evaluando seriamente irse del Manchester City para ir a un equipo que le garantice la titularidad.

El argentino  tiene contrato hasta junio del 2027 pero luego del Mundial, City quiso mejorar las condiciones del mismo y el futbolista le puso un freno importante a las negociaciones, lo que llamó la atención del club por no poder llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, el entorno del futbolista ha recibido varios sondeos de otros clubes, entre los que aparece el FC Barcelona, que estaría decidido a sacarlo del City vía  préstamo. Para la mayoría de los clubes se hace difícil fichar a Álvarez porque el City lo tiene tasado en una cifra cercana a los 70 millones de euros.

En FC Barcelona hicieron llamados para saber su situación contractual, el deseo del jugador y más detalles. Álvarez quiere un mayor protagonismo en el City, algo que mientras esté Haaland como baluarte en el ataque, será complicado, por lo que una salida empieza a tener sentido para desempeño del jugador.