Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Mediante su instagram oficial, la Liga Dominicana de Futbol lanzó un comunicado sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en las inmediaciones del estadio de Atlantico FC. El comunicado oficial sobre lo ocurrido en el partido número 67 de la fase regular de la LDF 2024, jornada 17. Abarca la aplicación del reglamento ante dicha situación ha sido remitida a la comisión de disciplina de la FEDOFUTBOL.

“La Liga Dominicana de Fútbol luego del lamentable hecho ocurrido en el partido número 67 de la fase regular de la LDF 2024 en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, en donde fue agredido por un fanático el árbitro central del encuentro, el señor Adonis Carrasco, determina con base al Reglamento de Competencia de la temporada 2024, que el partido correspondiente a la jornada 17 de la fase regular entre Atlántico FC y OyM FC, finaliza con el resultado de 0-3 a favor de OyM FC.
Con base al artículo 26, sobre Suspensión de Partidos:

Si un partido es suspendido por falta de garantías, por actitudes antideportivas, rebeldía o cualquier actitud ocasionada por jugadores, cuerpo técnico, directivo de un club o sus fanáticos, reportado en el informe del árbitro, el club que lo ocasionó perderá el partido por marcador de 3-0.

Con base al artículo 31, inciso 4, sobre los Estadios:
4) El club local es responsable del orden y la seguridad en los estadios y sus alrededores, antes, durante y una hora después de los partidos.

Además de la aplicación del reglamento de competencia de la LDF 2024 con respecto del resultado final del partido, los informes del comisario y del árbitro serán enviados a la comisión de disciplina de la FEDOFUTBOL.”

Este incidente pone en tela de juicio la discusión sobre la seguridad en los estadios, así mismo la capacidad de responder con prontitud ante los problemas suscitados. Según informes, el agravante recibirá una multa y se le prohibirá la entrada a los estadios, aunque esto último falta confirmación de la liga.