Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no son los más grandes, pero quizás lo más lujosos del mundo árabe y con la tecnología de Asia que los mantendrá en la vanguardia por muchos años y décadas.

Para este Mundial de Fútbol los organizadores desearon crear los estadios más modernos del mundo con todas las comodidades como si todas las sillas fueran VIP. Es por ello que quizás la Copa del Mundo del 2026 no sea tan difícil de emparejar la demanda de la FIFA en cuanto a estos rubros debido a que el grueso de ellos se celebrará en los Estados Unidos.

Repasaremos los principales estadios de la Copa del Mundo de Qatar

– Lusail Iconic Stadium de Lusail (88.966 aforo)

Situado en la ciudad Lusail que solamente fue creada para este Mundial de Fútbol. El estadio no tiene muchos meses de haberse inaugurado, quizás el retraso de las obras alarmó a la FIFA pero la ruda ingeniería catarí le dio un estrechón de manos a los magnates del fútbol.

Lusail-Iconic-Stadium-728x410

– Khalifa International Stadium de Doha (45.857 aforo)

Este estadio es uno de los más antiguos en las últimas Copas del Mundo. Fue construido para 1976 y ha servido de sede de múltiples eventos deportivos y políticos. Para el 2017 fue reconstruido para dejarlo a tono para el Mundial de Fútbol.

Khalifa-728x546

– Al Bayt Stadium de Al Khor (68.895 aforo)

El histórico estadio del Al Bayt Stadium será considerado por mucho tiempo como el “más histórico” debido a que fue el que dejó ver a Qatar jugar por primera vez un partido en Copa del Mundo. Lamentablemente para los Vinotintos cayeron derrotados contra Ecuador. Una de las dificultades para asistir a este estadio es que está en la nada a 50 kilómetros de la ciudad.

Al-Bayt-Stadium-728x410

– Al Janoub Stadium de Al-Wakrah (44.325 aforo)

Las formas de este estadio están inspiradas en los cascos de los barcos de pesca de perlas, durante mucho tiempo presentes en las costas de la Península Arábiga. El recinto fue inaugurado con la victoria del Al Duhail contra Al-Sadd en la final de la Copa del Emir en 2019 y es uno de los más bonitos del mundo.

Al-Janoub-Stadium-728x410

– Education City Stadium de Doha (44.667 aforo)

Este estadio será de vital importancia en la ciudad universitaria de Doha. Sin embargo, tendrá una tarea más en cuanto a su remodelación, se reducirá en un 50% su aforo para que sea más sustentable con los gastos que pueda generar para su mantenimiento.

Educational-City-Stadium-728x410

– Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan (45.032 aforo)

Las ganas de aprovechar todos los espacios, las comodidades de una región que tiene mucho terreno, hicieron construir una línea de metro específicamente para la realización de este estadio y de la Copa del Mundo de la FIFA. Algo que es muy asombroso.

Al-Bayt-Stadium-728x410

– Al Thumama Stadium de Doha (44.400 aforo)

Su diseño se inspira en la ‘taqiyah’, el tocado tradicional de los hombres de la región. Tras la competición, el estadio pasará de 40.000 a 20.000 plazas y debería albergar también una clínica del deporte y un hotel para el desarrollo de las actividades deportivas en la región de cara a los futuros ciclos olímpicos.

Al-Thumama-Stadium-728x545

– 974 Stadium de Doha (40.089 aforo)

Este recinto ha sido fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Será totalmente desmantelado después del torneo por lo que marca un antes y un después en infraestructuras deportivas, única y admirable en el planeta tierra detalló la AP.

947-Stadium-1-728x410