Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Real Madrid se enfrenta este sábado a un desafío pendiente en LaLiga: ganar en el Estadio de la Cerámica, un escenario donde no consigue la victoria desde la temporada 2016-17. En sus últimas siete visitas al feudo del Villarreal, los merengues han cosechado seis empates y una derrota, en una serie de encuentros que han estado marcados por remontadas, partidos vibrantes y resultados inesperados.

Un historial reciente sin triunfos blancos

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos en La Cerámica fue un auténtico espectáculo ofensivo que terminó en un empate 4-4. Aquel partido, correspondiente a la jornada 37 de la pasada temporada, tuvo al delantero noruego Alexander Sorloth como gran protagonista, firmando un póker de goles para el Villarreal y frustrando a un Real Madrid que llegó a tener una ventaja de 1-4 en el marcador al descanso.

Los madridistas, ya campeones de liga en ese momento, habían encaminado el partido con tantos de Arda Güler (doblete), Joselu y Lucas Vázquez. Sin embargo, en una segunda mitad descomunal, Sorloth anotó tres goles en un lapso de ocho minutos para sellar la igualdad final.

Aquella noche, Marcelino alineó a Jorgensen; Mosquera, Bailly, Cuenca (Albiol), Alberto Moreno (Terrats); Illias Akhomach (Traoré), Comesaña, Parejo (Coquelin), Gerard Moreno (Capoue), Guedes y Sorloth. Por su parte, Carlo Ancelotti apostó por Lunin; Lucas Vázquez, Militao (Nacho), Rüdiger, Fran García; Valverde (Camavinga), Modric (Mario Martín), Ceballos, Arda Güler, Brahim (Rodrygo) y Joselu.

Un campo que se ha vuelto un fortín amarillo

Desde su última victoria en 2017, el Real Madrid no ha podido salir con los tres puntos de La Cerámica. En la campaña 2022-23, el Villarreal se impuso 2-1 con tantos de Yeremy Pino y Gerard Moreno, mientras que Karim Benzema descontó para los blancos.

Los otros seis encuentros en este período terminaron en empate. Destacan tres igualdades consecutivas 2-2 entre las temporadas 2017-18 y 2019-20. En la 2020-21 el resultado fue 1-1, y en la 2021-22 ambos equipos protagonizaron un 0-0, único partido sin goles en esta racha.

El último triunfo merengue en La Cerámica: una remontada épica

Para encontrar la última vez que el Real Madrid salió victorioso de Villarreal hay que remontarse a la temporada 2016-17, cuando el equipo dirigido por Zinedine Zidane protagonizó una espectacular remontada.

Los locales se habían puesto en ventaja 2-0 con goles de Manu Trigueros y Cédric Bakambu en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, los madridistas reaccionaron con una arremetida en los minutos finales. Gareth Bale inició la remontada, Cristiano Ronaldo igualó el marcador desde el punto de penalti, y Álvaro Morata completó la gesta con un cabezazo en el minuto 83 para sellar el 2-3 final.

El balance histórico favorece al Madrid, pero la tendencia es amarilla

A pesar de la reciente sequía de victorias, el historial general de enfrentamientos en La Cerámica sigue favoreciendo al Real Madrid. De los 24 encuentros disputados en este estadio por LaLiga, los blancos han ganado en nueve ocasiones, mientras que el Villarreal ha logrado imponerse en cuatro, con los once partidos restantes terminando en empate.

Este sábado, el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá una nueva oportunidad para romper esta racha negativa y recuperar el dominio en un estadio que en los últimos años se ha convertido en un territorio complicado para el gigante blanco.