Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mariano Díaz es uno de los delanteros de la Casa Blanca que alterna en el equipo, aunque con casi nulo protagonismo.

Esta temporada solo suma 121 minutos, aunque en los años pasados ha tenido un promedio un poco más alto siendo la temporada 2020/2021 la mejor con 16 partidos jugados en LaLiga.

Lo llamativo es que Mariano tiene nacionalidad dominicana gracias a su madre que es oriunda del país, aunque el futbolista es nacido en España.

Disponible para jugar por la selección dominicana, Díaz podría ser la gran figura de su combinado y disputar las Eliminatorias de la CONCACAF. El hombre del Madrid solo tiene un amistoso en el cuerpo con la selección caribeña hace casi 10 años; pero nunca ha querido defender esos colores de manera definitiva. De hecho, ha hecho pública su intención de ser llamado por la selección española a pesar del interés de República Dominicana de nominarlo.

Hace algunos años cuando jugaba en el Olympique de Lyon y era figura en la Ligue 1, reveló que esperaba ser nominado por los hispanos y que era su sueño disputar un Mundial con esa camiseta. Objetivo que se ha diluido en los últimos años e incluso ilusiona a los dominicanos de poder tentarlo con que juegue para su equipo en las siguientes clasificatorias.

La Selección Nacional de la CONCACAF que está en el puesto 151 del ranking FIFA y será rival de Chile el próximo 16 de junio.