Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Derbi de la Madonnina este año está reservado nada menos que para las semifinales de Champions League, y este miércoles se jugó el partido de ida donde AC Milan hizo las veces de local en San Siro ante Inter. Esta fue la quinta vez que Milan e Inter se enfrentaron por Champions League en la historia, con un saldo favorable para los rossoneri que ganaron los dos partidos de cuartos de final en la temporada 2004-2005, y empataron también dos veces en la semifinal de la 2002-2003.

En aquella semifinal, a pesar de dos igualdades, quien pasó fue Milan, porque en esa temporada aún se utilizaba el criterio del gol de visistante que ya no tiene vigencia. Este dato es particularmente curioso en el caso del MilanInter, ya que ambos juegan en el mismo estadio, pero resultó que el empate a uno en el 2003 se dio cuando Milan era visitante en la papeleta.

Precisamente la apertura del marcador en este juego la tuvo el visitante, que hoy era Inter, porque al minuto 8 en un tiro de esquino cobrado por Calhanoglu desde la izquierda, Edin Dzeko  marcó de zurda equilibrando muy bien el cuerpo para conectar la pelota en el punto justo a pesar de estar marcado por Carboni que se vio flojo en la cobertura.

Sólo tres minutos después Inter amplió su ventaja con una jugada en la que Dimarco por izquierda metió un pase atrás que Lautaro Martínez dejó pasar de manera astuta, descolocando a la defensa de Milan y aprovechando que Mkhitaryan venía en tromba para quedar sólo frente al arco de Maignan para definir de derecha poniendo el 0-2 de Inter.

Inter pudo ampliar en el primer tiempo, pero ya en el segundo Milan adelantó sus líneas y parecía tener otra disposición, aunque siempre se vio falto de ideas, por lo que el marcador se mantuvo inalterado hasta el final. Todo se decidirá la próxima semana, pero lo cierto es que Inter sacó un triunfazo en la ida, dejando las condiciones dadas para meterse en la final de Champions League después de muchos años.