Your browser doesn’t support HTML5 audio

La mujer y el deporte se dan de la mano nuevamente y se unirán en un paso histórico en el Mundial de Qatar 2022. Stephanie Frappart se convertirá en la primera árbitra principal en una Copa del Mundo.

La francesa volverá a ser pionera en el deporte rey y será la jueza que impartirá orden en el partido entre Alemania y Costa Rica, compromiso correspondiente a la jornada tres del Grupo E.

Será un encuentro crucial para ambas selecciones, que buscan un boleto a los octavos de final en el presente certamen. Los “Ticos” registran tres unidades, mientras que los europeos solo tienen un punto.

Además de Frappart, el cuerpo arbitral será completamente femenino, lo que también se verá por primera vez en la historia de un Mundial masculino.

La principal tendrá entre como asistentes a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz para el duelo decisivo, que se estará disputando este jueves a las 3:00 p.m. (hora dominicana).

La colegiada es parte de la historia entre las juezas en el fútbol mundial y le ha tocado ser pionera en los torneos más importantes masculinos. La europea se convirtió en la primera mujer en pita un partido en la UEFA Champions League, el certamen más grande a nivel de clubes europeos.

Además de la Liga de Campeones, Frappart ha sido la primera mujer en pitar en la primera y segunda de la liga francesa y Supercopa de Europa, entre las competiciones más importantes.

Un Mundial es lo máximo, la mayor competición del mundo”, expresó la silbantes en el pasado mes de septiembre cuando se conoció que estaría en el Mundial de Qatar.

La jueza de 38 años colecciona múltiples reconocimientos en su carrera, entre ellas: Mejor Árbitra del Mundo por la IFFHS en 2019 y 2020. Por otra parte, estuvo presente en el Campeonato Europeo Femenino sub-19 de la UEFA 2011-12, Copa Mundial Femenina Canadá 2015 y Copa Mundial Femenina sub-20 Francia 2018.