Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que fue un partido amistoso con objetivos de preparación para la Copa Mundial de la FIFA categoría Sub 20 que se celebrará en Argentina, el elenco patrio cayó derrotado por marcador de 4×0 ante los locales. Fue un cotejo en el que los de casa dominaron y aunque por momentos los criollos equilibraron fuerzas acabaron cediendo ante los vehementes ataques del combinado albiceleste.

Los muchachos dominicanos que irán a la máxima cita como representantes de la CONCACAF junto a los Estados Unidos, Honduras y Guatemala buscaron hacer frente a los aguerridos y bien dotados técnicamente jugadores de la recién coronada tricampeona del globo en el balompié de mayores, pero no fue suficiente el coraje. Claramente el fútbol desarrollado por los dirigidos por el otrora hombre del FC Barcelona, Javier Mascherano, tuvo mayor eficacia y contundencia de cara a la portería.

Con gol de Valentín Carboni en el primer tiempo y de Ignacio Maestro Puch más doblete de Juan Gauto en el complemento los dueños del Predio de Ezeiza sacaron ventaja sobre su similar caribeño. Acerca del planteamiento de sus muchachos, ‘Masche’ manifestó al final del duelo: “Nosotros durante todo el proceso en muy pocas ocasiones utilizamos la línea de cinco. Nos gusta jugar con línea de cuatro, con laterales que tengan la capacidad de atacar. Y porque tratamos de mantener una línea en Selecciones juveniles y alguna la chance de jugar en la mayor. Tratamos de estar alineados”.

Por el lado de los quisqueyanos, a pesar del revés seguramente continuarán trabajando en pro de realizar la mejor actuación posible en su primera Copa del Mundo. Para ellos el simple hecho de estar participando ya es ganancia, ya que la clasificación en sí fue todo un hito para el fútbol local.