Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que la selección de fútbol de Brasil fue eliminada por Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, se quedó sin director técnico. Ese mismo día en rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Tite hizo pública su renuncia e inmediato apartamiento del equipo. Desde entonces, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ha estado buscando un reemplazante, pero sin demasiado éxito.

Varios son los nombres que han sonado y, de hecho, corrió el rumor hace pocos días de que el presidente del órgano rector del balompié en el país amazónico, Ednaldo Rodrigues, sostuvo comunicaciones con diversos candidatos, entre los que se mencionó incluso al ex seleccionador de España, Luis Enrique, a quien habría entrevistado gracias a la mediación de Ronaldo Nazario.

Sin embargo, a tempranas horas de hoy se corrió la voz de que había un pacto entre la CBF y nada más y nada menos que el italiano Carlo Ancelotti, múltiple ganador de la UEFA Champions League entre otra variedad de títulos importantes y actual timonel del Real Madrid. El primer medio en hacerlo público fue ESPN Brasil y varios más le siguieron la corriente replicando la información.

Todo fue desmentido

Pocas horas después del anuncio habría sido el mismo Carletto quien en conversación privada con una fuente anónima habría dicho lo siguiente: La situación es sencilla, tengo contrato hasta 2024″. Asimismo, el ente que fue señalado como la parte contratante aclaró en un comunicado oficial:

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia divulgada el viernes (10/02) de que el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la Selección Brasileña no es correcta. El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones realizadas el miércoles, tras el sorteo de los partidos de la Copa de Brasil. En la ocasión, el dirigente descartó especulaciones, dijo que el asunto se trata de forma transparente y que el entrenador elegido se anunciará en el momento oportuno”.

Aun así, hay quien afirma que la oficialidad del asunto se desmintió debido a que mañana el Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes, pero que las negociaciones van por buen camino y que más temprano que tarde podríamos ver a Ancelotti frente a la Canarinha. ¿Se imaginan a Carlo dirigiendo en Sudamérica durante el final de su carrera?